martes, 16 de diciembre de 2008

INTERNET II

EDGAR Y JAVIER


TELEFONIA IP

Clasificación de Soluciones en Telefonía IP

1. Protocolo H323

H323 es un protocolo de comunicaciones utilizado para el tratamiento de información multimedia en las redes de datos.
La información multimedia corresponde a voz, video e imágenes.
H323 es el protocolo utilizado por la mayoría de fabricantes.

2. Protocolo SIP

SIP es un protocolo de comunicaciones especializado en el tratamiento de la voz sobre las redes de datos, permitiendo la priorización de la telefonía en las redes de datos. Por su facilidad de integración con las redes de voz y datos este protocolo será el de mayor aceptación por todo el mercado empresarial.

3. Protocolo propietario

Estas soluciones utilizan protocolos propietarios desarrollados por ciertos fabricantes.
Impiden la integración abierta con otros fabricantes y otras tecnologías
En la Telefonía IP, representamos las mejores marcas para dar solución a sus necesidades en particular.

INTERNET I

CORREO PERSONAL


CORREOS DE LOS INTEGRANTE DEL GRUPO

Edgar German Vasquez: vasquezvanegas@gmail.com

Javier Rodriguez Salinas: jrscontador@yahoo.com



VIDEO CONFERENCIA

PROTOCOLO PARA UN VIDEO CONFERENCIA
1. PROTOCOLO DEL ESPACIO FISICO.
  • Tener en cuenta el nuemero de personas.
  • Reservar una espacio fisico, donde se cuente con una comodida para los asistentes; incluyendo un buen sonido.

2. PROTOCOLO DE LA PRESENTACIÓN.

  • Seleccionar adecuadamente el vestuario (preferiblemente oscuro).
  • evitar leer textualmente.
  • mirar siempre a la camara.
  • no producir movimientos muy exagerados.

3. PROTCOLO PARA DESARROLLAR LA VIDEOCONFERENCIA.

  • Solicitar con anticipacion el espacio fisico para que se pueda realizar en la hora y fecha adecuada.
  • Asistir puntualmente.
  • Verificar con anterioridad que las conecciones a Inernert funcionene adecuadamente, al mismo tiempo comprobar el buen estado y funcionamiento de los equipo que se requieren para la videoconferencia (computador, camaras web, video beam, entre otros..)

MESA DE AYUDA

CONTRATO 060 DE 2007
El contrata 060 de 2007 es un convenio que firmo el SENA con TELECOM y su principal objetivo es, generar una cultura que involucre las nuevas tecnologias ofreciendo los siguientes servicios:
Internet banda ancha: permite navegar por interner de manera mas agil y eficaz, obteniendo conocimientos de nuevas culturas de todo el mundo.
Call center: facilita la inscripcion a los cursos que brinda el SENA.
Hosting: Es un centro de datos del SENA.
Conenxion LAN: Permite la comunicaion interna.
Mesa de ayuda: es una "servicio al cliente" gratutito.
Video conferencia: es un sistema de comunicacion que premite la interacción visual, auditiva y verbal entre personas.
estos son algunos servicios que nos afrece el contrato 060 de 2007.

BLACK BOARD

MANEJO DEL CHAT

1. Conversación


.


2. Plataforma virtules.




CORREO OUTLOOK



ENVIAR MENSAJE CON UNA AGENDA PROGRAMADA Y CON ARCHIVOS DE INFORMACIÓN.


1. INGRESAR A LA BANDEJA DEL OUTLOOK.



2. Crear mensaje nuevo.



lunes, 15 de diciembre de 2008

OFIMATICA BASICA

CREACIÓN DE CARPETA


1.Inicio y luego documentos.



2. Luego organizar y nueva carpeta.


COPIAR ARCHIVO

1. Click derecho y seleccionar la opción copiar.




PEGAR EL ARCHIVO

1. cilck derecho y seleccionar la opción pegar.



1. Ubicar el puerto USB en la CPU.





2. reproduccion automatica.


3. Abra la USB para poder trabajar sobre ella.



4. desconectar la USB.



CONECTARSE A UN RED



1. Ubíquese en Inicio y dé clic en Conectarse.







2.Ubique el nombre de la red en la que desea conectarse y dé clic allí.





3. verifique que el equipo este conectado.





IMPRIMIR DOCUMENTOS


1. debe estar ubicado en cualquier programa que le permita imprimir (procesador de texto, hoja de calculo, paint, entre otros).



2. haga clip sobre el icono de office 2007 y busque la opción imprimir.



3. dar click en algunas de las opciones (imprimir ó impresion rapida), aparecera el menú de la impresora.

4. seleccionar numero de copias y paginas que desea imprimir y dar click en aceptar.

SISTEMA OPERATIVO







INFORMATICA BASICA






Historia del computador




El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

Redes e Internet



Las redes están formadas por conexiones entre grupos de computadoras y dispositivos asociados que permiten a los usuarios la transferencia electrónica de información. La red de área local, representada en la parte izquierda, es un ejemplo de la configuración utilizada en muchas oficinas y empresas. Las diferentes computadoras se denominan estaciones de trabajo y se comunican entre sí a través de un cable o línea telefónica conectada a los servidores. Éstos son computadoras como las estaciones de trabajo, pero poseen funciones administrativas y están dedicados en exclusiva a supervisar y controlar el acceso de las estaciones de trabajo a la red y a los recursos compartidos (como las impresoras).

Internet es un conjunto de redes locales conectadas entre sí a través de un ordenador especial por cada red, conocido como gateway. Las interconexiones entre gateways se efectúan a través de diversas vías de comunicación, entre las que figuran líneas telefónicas, fibras ópticas y enlaces por radio. Pueden añadirse redes adicionales conectando nuevas puertas. La información que debe enviarse a una máquina remota se etiqueta con la dirección computerizada de dicha máquina.


La tecnología de Internet es una precursora de la llamada 'superautopista de la información', un objetivo teórico de las comunicaciones informáticas que permitiría proporcionar a colegios, bibliotecas, empresas y hogares acceso universal a una información de calidad que eduque, informe y entretenga. A principios de 1996 estaban conectadas a Internet más de 25 millones de computadoras en más de 180 países, y la cifra sigue en aumento.





PROCESADOR DE TEXTO


Aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. Dependiendo del programa y el equipo que se use, los procesadores de textos pueden mostrar los documentos bien en modo texto, usando selección de texto, subrayado o colores para representar cursiva, negrita y otros formatos.





HOJA DE CALCULO


programa de aplicación utilizado normalmente en tareas de creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras. En un programa de hoja de cálculo, los datos y las fórmulas necesarios se introducen en formularios tabulares (hojas de cálculo u hojas de trabajo), y se utilizan para analizar, controlar, planificar o evaluar el impacto de los cambios reales o propuestos sobre una estrategia económica. Los programas de hoja de cálculo usan filas, columnas y celdas.




miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL ANGEL


El ángel
Hans Christian Andersen

Cada vez que muere un niño bueno, baja del cielo un ángel de Dios Nuestro Señor, toma en brazos el cuerpecito muerto y, extendiendo sus grandes alas blancas, emprende el vuelo por encima de todos los lugares que el pequeñuelo amó, recogiendo a la vez un ramo de flores para ofrecerlas a Dios, con objeto de que luzcan allá arriba más hermosas aún que en el suelo. Nuestro Señor se aprieta contra el corazón todas aquellas flores, pero a la que más le gusta le da un beso, con lo cual ella adquiere voz y puede ya cantar en el coro de los bienaventurados.
He aquí lo que contaba un ángel de Dios Nuestro Señor mientras se llevaba al cielo a un niño muerto; y el niño lo escuchaba como en sueños. Volaron por encima de los diferentes lugares donde el pequeño había jugado, y pasaron por jardines de flores espléndidas.
-¿Cuál nos llevaremos para plantarla en el cielo? -preguntó el ángel.
Crecía allí un magnífico y esbelto rosal, pero una mano perversa había tronchado el tronco, por lo que todas las ramas, cuajadas de grandes capullos semiabiertos, colgaban secas en todas direcciones.
-¡Pobre rosal! -exclamó el niño-. Llévatelo; junto a Dios florecerá.
Y el ángel lo cogió, dando un beso al niño por sus palabras; y el pequeñuelo entreabrió los ojos.
Recogieron luego muchas flores magníficas, pero también humildes ranúnculos y violetas silvestres.
-Ya tenemos un buen ramillete -dijo el niño; y el ángel asintió con la cabeza, pero no emprendió enseguida el vuelo hacia Dios. Era de noche, y reinaba un silencio absoluto; ambos se quedaron en la gran ciudad, flotando en el aire por uno de sus angostos callejones, donde yacían montones de paja y cenizas; había habido mudanza: se veían cascos de loza, pedazos de yeso, trapos y viejos sombreros, todo ello de aspecto muy poco atractivo.
Entre todos aquellos desperdicios, el ángel señaló los trozos de un tiesto roto; de éste se había desprendido un terrón, con las raíces, de una gran flor silvestre ya seca, que por eso alguien había arrojado a la calleja.
-Vamos a llevárnosla -dijo el ángel-. Mientras volamos te contaré por qué.
Remontaron el vuelo, y el ángel dio principio a su relato:
-En aquel angosto callejón, en una baja bodega, vivía un pobre niño enfermo. Desde el día de su nacimiento estuvo en la mayor miseria; todo lo que pudo hacer en su vida fue cruzar su diminuto cuartucho sostenido en dos muletas; su felicidad no pasó de aquí. Algunos días de verano, unos rayos de sol entraban hasta la bodega, nada más que media horita, y entonces el pequeño se calentaba al sol y miraba cómo se transparentaba la sangre en sus flacos dedos, que mantenía levantados delante el rostro, diciendo: «Sí, hoy he podido salir». Sabía del bosque y de sus bellísimos verdores primaverales, sólo porque el hijo del vecino le traía la primera rama de haya. Se la ponía sobre la cabeza y soñaba que se encontraba debajo del árbol, en cuya copa brillaba el sol y cantaban los pájaros.
Un día de primavera, su vecinito le trajo también flores del campo, y, entre ellas venía casualmente una con la raíz; por eso la plantaron en una maceta, que colocaron junto a la cama, al lado de la ventana. Había plantado aquella flor una mano afortunada, pues, creció, sacó nuevas ramas y floreció cada año; para el muchacho enfermo fue el jardín más espléndido, su pequeño tesoro aquí en la Tierra. La regaba y cuidaba, preocupándose de que recibiese hasta el último de los rayos de sol que penetraban por la ventanuca; la propia flor formaba parte de sus sueños, pues para él florecía, para él esparcía su aroma y alegraba la vista; a ella se volvió en el momento de la muerte, cuando el Señor lo llamó a su seno. Lleva ya un año junto a Dios, y durante todo el año la plantita ha seguido en la ventana, olvidada y seca; por eso, cuando la mudanza, la arrojaron a la basura de la calle. Y ésta es la flor, la pobre florecilla marchita que hemos puesto en nuestro ramillete, pues ha proporcionado más alegría que la más bella del jardín de una reina.
-Pero, ¿cómo sabes todo esto? -preguntó el niño que el ángel llevaba al cielo.
-Lo sé -respondió el ángel-, porque yo fui aquel pobre niño enfermo que se sostenía sobre muletas. ¡Y bien conozco mi flor!
El pequeño abrió de par en par los ojos y clavó la mirada en el rostro esplendoroso del ángel; y en el mismo momento se encontraron en el Cielo de Nuestro Señor, donde reina la alegría y la bienaventuranza. Dios apretó al niño muerto contra su corazón, y al instante le salieron a éste alas como a los demás ángeles, y con ellos se echó a volar, cogido de las manos. Nuestro Señor apretó también contra su pecho todas las flores, pero a la marchita silvestre la besó, infundiéndole voz, y ella rompió a cantar con el coro de angelitos que rodean al Altísimo, algunos muy de cerca otros formando círculos en torno a los primeros, círculos que se extienden hasta el infinito, pero todos rebosantes de felicidad. Y todos cantaban, grandes y chicos, junto con el buen chiquillo bienaventurado y la pobre flor silvestre que había estado abandonada, entre la basura de la calleja estrecha y oscura, el día de la mudanza.
FIN